Habilidades y estrategias para padres y madres - ARNAC

La alta capacidad es la manifestación del rendimiento que se encuentra claramente en el extremo superior de la distribución en un  dominio de talento específico, incluso en relación con otros individuos de alto nivel de funcionamiento en ese dominio. Más aún, la alta capacidad puede verse como un proceso de desarrollo en el que, en las primeras etapas, el potencial es la variable clave; en etapas posteriores, el rendimiento es la medida de la alta capacidad; y en los talentos completamente desarrollados, la eminencia es la característica que hace acreedor a esta denominación. Tanto las variables cognitivas como las psicosociales juegan un papel esencial en la manifestación de la alta capacidad en cualquiera de los estadios del desarrollo, son maleables y necesitan ser deliberadamente cultivadas (Subotnik, Olszewski-Kubilius, & Worrell, 2011, p. 7).

Esta definición de Paula Olszewski-Kubilius bien nos sirve para empezar por el principio de las cosas. Llamarlas por su nombre.

En el resto de labores trata de aportar su granito de arena la Asociación Riojana de Niños con Altas Capacidades (ARNAC). Su trabajo pasa por la divulgación, la ayuda y el apoyo, tanto a los menores como a sus entornos. Para Educar sin varita mágica es un orgullo completar y dar continuidad a esta enorme labor. Nuestro trabajo consiste en contribuir a la formación práctica de los padres y madres de aquellas familias con hijos e hijas de altas capacidades. Para ello trataremos de abordar las diferentes inquietudes que puedan surgir en nuestro ámbito desde una perspectiva lo más práctica y real posible. El objetivo es tan sencillo como pretencioso, buscar dar opciones y soluciones que allanen el camino de padres e hijos y nos permitan llegar a donde quiera que queramos.

http://educarsinvaritamagica.blogspot.com.es/2016/09/talleres-para-padres-y-madres-de-altas.html
https://educarsinvaritamagica.blogspot.com/2017/09/talleres-para-padres-y-madres-de-altas-capacidades-2017.html

QUIZÁ TE INTERESE...

Para cualquier duda o sugerencia no dudes en comunicarte con nosotros a través de educarsinvaritamagica@gmail.com.
www.educarsinvaritamagica.com

2 comentarios: